Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Taller de Murga en Casa de la Cultura de Maldonado y en Centro Cultural Maldonado Nuevo.

Dieron comienzo los Taller de Murga 2018 en Maldonado a cargo de Felipe Castro, Ricardo Viera y Matías Ríos, los días lunes en Casa de la Cultura de Maldonado y los miércoles en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, de 18:30 a 20:00 horas.


Se trata de tres reconocidos murguistas atendiendo cada uno un rubro en los talleres: Felipe Castro (de Falta y Resto) está a cargo de arreglos corales y dirección escénica. Ricardo Viera (ha participado en Falta y Resto, Colombina Che, Acontramano, Asaltantes con Patente y La Clave) en canto (afinación, colocación de la voz, etc.). Y Matías Ríos ( Los Fantasmas se Divierten y La Osa Rafaela) se encarga de la puesta en escena y los textos. Como talleristas invitados participan: Diana Aristarán en vestuario y maquillaje y Gastón Angiolini en batería de murga.

El colectivo ha denominado a esta murga en crecimiento "La Bien Batida" y viene trabajando en su propio espectáculo que será presentado en el mes de Diciembre, en la muestra final del taller y el que tiene como propuesta un laboratorio con científicos locos que buscan la fórmula para hacer murga, pasando por distintas décadas, formas y estilos.

"Esta murga mata penas

Penas propias y ajenas

Crece porque es un ser vivo

 Pero está sorda de un oído..."

Fragmento Presentación de “La Bien Batida”

Por más información: matiasriosnocetti@vera.com.uy

Casa de la Cultura ( Sala Raimondi, planta baja): Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Centro Cultural Maldonado Nuevo: Agapito Parabera y Bartolomé Howel.

Comentarios