Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Siete escuelas rurales de Maldonado se reunieron en Gregorio Aznárez.

La Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Maldonado planificó un encuentro para promover diversos servicios y atender las necesidades de la comunidad rural. Pesquisamiento visual, recreación, controles médicos, talleres, oferta educativa, entre otras actividades formaron parte de la propuesta.


La intendencia agasajó a la familia rural con una torta preparada por los funcionarios de la Planta de Elaboración Mazzoni. Además, estuvo a disposición la policlínica móvil donde se efectuaron charlas sobre salud bucal y controles. La IDM también participó junto a otros organismos con stands informativos y talleres de prevención de adicciones, políticas de género, desarrollo y oferta educativa.

En esta oportunidad, participaron las escuelas: 15 de Aiguá, 22 de Solís Grande, 26, 31 y 72 -ubicadas en el eje de ruta 60-, 45 de Playa Verde (Cerro de los Burros) y 89 de Punta Colorada. 

La jornada estuvo organizada por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Maldonado, de la cual la intendencia departamental forma parte. Los organismos que la integran participan de ámbitos de intercambio y articulación con la finalidad de favorecer la integralidad y complementariedad en la implementación de las políticas públicas en los territorios.

Este trabajo conjunto se suma al lema propuesto por las Naciones Unidas “Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

Comentarios