Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Representante de Organización Panamericana de la Salud visitó el departamento de Tacuarembó.

El Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Giovanni Escalante visitó el departamentó de Tacuarembó. Se reunió con las principales autoridades vinculadas a la salud, visitó el Hospital regional y participó de una feria de salud en la escuela n.° 94 del Barrio Godoy junto al Ministro, Jorge Basso. 

Visita a Tacuarembó

Al comienzo de la visita, se reunió con el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Benavidez, que compartió con el Representante las experiencias y logros en salud del Departamento, en particular la experiencia del programa interinstitucional Nodos de Salud. 

Participó de la presentación que el ministro y el viceministro realizaron para celebrar los 10 años del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y acerca de los Objetivos Sanitarios Nacionales y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Luego, visitaron el Hospital Regional de Tacuarembó, su Director, el Dr. Ciro Ferreira en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, destacó la importancia de la visita de las autoridades. “El hospital de Tacuarembó brinda asistencia de calidad al más alto nivel con servicios certificados”, aseguró.

Reconoció especialmente el apoyo y colaboración permanente que recibe el hospital por parte de los usuarios y de toda la comunidad. En este sentido, sostuvo que, si bien los tres niveles de atención han sido contemplados, se destaca en las áreas del tercer nivel, como neurocirugía, radioterapia, oncología médica e imagenología, con criterio regional, lo que implica un alcance de 450.000 usuarios.

Con respecto al equipamiento tecnológico, dijo que la adquisición del angiógrafo y del acelerador lineal de alta energía permitirá mejorar la calidad y ofrecer servicios a mayor cantidad de pacientes, de centros asistenciales públicos y privados.

Consultado sobre la condición del hospital como centro de referencia en la región, Ferreira destacó el trabajo de los funcionarios. “Es el único hospital que no tiene servicios terciarizados”, aseguró. “Además, es el único centro asistencial que vende servicios al sector privado y, por eso, aspiramos a que esos recursos vuelvan al hospital”, reiteró.

©OPS.

Comentarios