Presidente del Parlasur, Tomás Bittar, declara rechazo a la violación de los DDHH en Venezuela.

En calidad de Presidente del Parlamento del Mercosur, el Parlamentario Tomás Bittar (Paraguay) emitió dos Comunicados donde hace referencia a la situación actual de los Derechos Humanos en Venezuela.


El Comunicado publicado el 17 de Octubre destaca lo acontecido con la Parlamentaria venezolana Adriana Pichardo el día 15 de Octubre de 2018. De acuerdo a lo denunciado por la misma, un comando de las fuerzas de seguridad del Estado ingresó de forma violenta a la residencia de la Parlamentaria.

Por su parte, el Comunicado emitido el 18 de octubre, el Presidente Bittar rechazó la persecución política en contra del Parlamentario del Mercosur Williams Dávila e hizo un llamado a garantizar la vida del Parlamentario venezolano, ante las acusaciones realizadas por el Vicepresidente de Venezuela Jorge Rodriguez.

En dichos documentos, además de destacar su solidaridad con el pueblo venezolano y a los Parlamentarios del Parlasur, el Presidente Bittar realiza un llamado a la comunidad internacional a pronunciarse en forma contundente así como también hace énfasis en el respeto a los principios fundamentales de los Derechos Humanos, como la libertad de desplazamiento, la libertad de opinión y el libre ejercicio de los derechos políticos y civiles.

©Parlasur - seccomunicacion@parlamentomercosur.org.

Comentarios