Presentaron la 47º Edición de la Semana de Lavalleja en Montevideo.

Por primera vez en instalaciones del Mercado Agrícola de Montevideo  se realizó el lanzamiento oficial de la 47º Semana de Lavalleja, la fiesta  popular y tradicional más importante del departamento de Lavalleja y una de las más reconocidas a nivel nacional, que convoca a miles y miles de uruguayos a las sierras para disfrutar en forma gratuita de esta expresión cultural.


La misma se llevará a cabo desde el miércoles 10 al domingo 14 de octubre y contará con la presencia de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

En el agradable y enorme local del Mercado, y con una excelente atención se contó con la presencia de la Intendente Departamental de Lavalleja Dra. Adriana Peña, la Directora Nacional del Ministerio de Educación y Cultura Profesora Glenda Rondán, la Directora del MAM María Elisa Areán, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti,  Coronel Alejandro Clara por la División de Ejército Nº IV y los artistas Carlos Malo, Cristian Cary, Martín Piña y Carlos Paravís.


María Elisa Arean dio la bienvenida al Mercado Agrícola y dijo que "es un gusto que por primera vez pudimos concretar este lanzamiento de la Semana de Lavalleja en este querido MAM, que es un corazón de Montevideo, pero es un representante de Uruguay".

Indicó "desde hace mucho tiempo hemos estado programando un día de fiesta y hoy brilla con todos los presentes y este es el comienzo de otros próximos trabajos que nos hemos comprometido a hacer juntos".

Por su parte la Directora Nacional del MEC Glenda Roldán, también dijo que es un gran placer poder recibir a Lavalleja aquí, en Montevideo, de la misma manera que Lavalleja nos recibe con sus sierras, nosotros desde aquí los abrazamos.

Así debe ser la historia en el País, todos juntos, gestionando, todos estamos en el gobierno aquí, y por lo tanto se está demostrando que gestionamos juntos, más allá de la ideología que cada uno pueda tener, porque tenemos la obligación de gestionar para todos y todas".

Rondán, dijo que "es cierto también que las mujeres aprendimos a coordinar, porque sabemos que desde los consensos salen las mejores cosas.

Quiero agradecer a la Directora del MAM, a la Intendente de Lavalleja por engalanar este Mercado que es una joya para nosotros”.

Agregó que en la Semana de Lavalleja va a estar la dirección nacional de Cultura y si “tienen la posibilidad de ir, los invito. Lavalleja es un hermoso departamento, pero la Semana de Lavalleja tiene como un sabor y un perfume especial, que hace que la disfrutemos desde todos los sentidos".


Una fiesta gratuita y para todo el mundo


La Intendente Dra. Peña, dijo que "es un gran placer en representación de todos los Lavallejinos estar en el MAM.
Ha sido excelente el trabajo que se ha hecho desde la comisión, una comisión que lucha para que esta fiesta sea gratuita para todo el mundo. Aquí no hay pagar entrada, no hay que pagar ninguna de la actividades que se hacen ni deportivas, ni musicales.
Pueden creer que pueden ir a escuchar a estos grandes artistas? y no pagar ni un peso?; Lavalleja es uno de los pocos lugares en el mundo que se da. En Lavalleja tenemos la oportunidad de tener una comisión de trabajo integrada por distintas instituciones de todo el departamento que lo hacen posible. Entre ellos la Jefatura de Policía, el Ejército, Amdel, Cruz Roja, los Rotarios, Leones, entre otras fuerzas vivas, comercios y la gente".

Lavalleja hace este festejo para que todos puedan ir, en paz, en familia y a disfrutar de los mejores espectáculos”.

A los visitantes, les dijo; “a través del teléfono 44429796 oficina de turismo, se los puede ayudar para que tengan donde quedarse, tenemos más de 1600 camas para alojarlos, entre ellos el Parque de Vacaciones.
Bienvenidos a Lavalleja".
El ballet Folclórico “Tierra y Cielo” también hizo demostración de sus bailes, poniendo su tradicional enfoque en nuestra cultura

Posteriormente los artistas invitaron a participar de esta gran fiesta, Carlos Paravís, Carlos Malo y Christian Cary cerraron la presentación cantando "A Don José", haciendo el disfrute de los presentes. 

Comentarios