Intendencia de Río Negro participó de la Semana de la Educación Pública.

El evento central celebratorio de la Semana de la Educación Pública se realizó hoy en Plaza Levratto, y contó con la participación de diversas instituciones de la educación formal y no formal de la ciudad.


Juegos cooperativos, talleres de instrumentos musicales, de lectura, de plástica, maquillaje artístico, educación física, información de la oferta educativa, la participación de la Banda Orquesta Departamental, entre otras actividades conformaron la grilla del evento multidisciplinario con el que se celebró la Educación Pública.

La Directora del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Río Negro (IRN), Estela Golovchenko, destacó la relevancia de la Educación Pública, felicitó a las instituciones y personas participantes del evento, y detalló la oferta educativa de que dispone la IRN para apoyar y complementar la formación curricular de cada centro: Concierto Didáctico de la Banda Orquesta Dptal diseñado especialmente para escolares y liceales, el proyecto “Solari Va A La Escuela” ( exposición itineraria de réplicas de obras del pintor, con un instructivo de actividades para que los estudiantes desarrollen), programa de animación a la lectura de la Biblioteca Infantil, entre otros. Golovchenko informó que estas propuestas están a disposición de las instituciones educativas e invitó a las mismas a solicitar ser agendadas en el área de extensión educativa de la IRN.

Por su parte, la Consejera de Educación Secundaria, Isabel Jauregui, manifestó su satisfacción por la gran participación institucional que convocó el evento y consignó que la fecha significa hacer un alto en el quehacer diario para reflexionar y refirmar el compromiso con el sistema público de enseñanza: “Una red donde hay actores visibles como son las instituciones pero actores imprescindibles como son: la Intendencia, la sociedad civil, la familia, y los vecinos, que contribuyen para que ese entramado se sostenga”.

Finalmente, cabe destacar que la Inspectora Departamental, Nancy Zunino, declaró que en el presente año la Educación Pública está enmarcada en la conmemoración del 70° Aniversario de la declaración de los Derechos Humanos y agregó que “por eso hoy celebramos la Educación pública como un Derecho Humano y hacemos honor a la diversidad, esta diversidad en esta muestra que tenemos hoy” , señaló haciendo alusión a la participación de las instituciones de todos los niveles de la Educación presentes en el acto: “El conocimiento interactúa”, enfatizó.

Instituciones que participaron

  • Escuela N° 2: Desfile interactivo: Cabezudos de Solari / Polka Finlandesa
  • Escuela N° 6: Educación física: Juegos cooperativos / Pericón Nacional
  • Escuela N° 7 República Argentina: Reciclado / Cocineritos tecnológicos / Proyecto Emocionarte
  • Escuela N° 53 Italia: Producción espontánea con el público: “Lo que aprendimos, compartimos, disfrutamos y recordamos de y en la escuela”
  • Jardín N° 69 Las Canteras: Recetas / Muestra rítmica
  • CECAP: Maquillaje artístico / Educación Física / Intervención plástica en muro
  • Liceo N° 3:

– Taller de Candombe / Proyecto Comisión Zoonosis
– Túnel de las sensaciones (en Liceo N° 3)
  • CODICEN-UCDIE: “Tu espacio, tu lugar: elegí tu opción en Educación Media”: Pre- Inscripciones de chicos de 6° años de CEIP a cargo de equipo de UDIE
  • UTEC: Drones y juguetes robóticos
  • UDELAR: Información de la oferta educativa
  • CAIF Las Canteras: Rondas tradicionales
  • Intendencia de Río Negro:

– Banda Departamental: “Concierto Didáctico”
– Taller de Plástica
– Taller de Violín
  • Biblioteca Infantil Mirna Linale: “Animación a la lectura”
  • Museo Solari: “Solari va a la escuela”.

Comentarios