Positiva evaluación del feriado largo en Río Negro.

Buena afluencia de visitantes se registró en los destinos turísticos del departamento durante el feriado largo del 12 de octubre, de acuerdo con relevamientos realizados por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Rio Negro, en consulta con el sector privado. En términos generales, se apreció buena afluencia de visitantes argentinos, lo que se valoró en forma muy positiva.


En la previa algunos pronósticos se mostraban pesimistas sobre lo que podría impactar la situación en Argentina en nuestra industria turística en el 2019. Sin embargo, a modo de preámbulo las cifras superaron toda opinión en contrario. Hubo mayor ingreso de ciudadanos argentinos que en igual fecha del año pasado. Y atendidos al ingreso del País con celeridad

Unas 11.000 personas ingresaron a Uruguay por el Puente San Martín-únicamente- durante viernes y sábado superando el registro 2017.

En Río Negro las primeras evaluaciones dan cuenta de mejor fin de semana largo que igual período del año anterior.

La hotelería de Fray Bentos registró una ocupación promedio del 70% durante el fin de semana mientras que en Las Cañas se registró una ocupación promedio del 80%. En el camping, entre el sábado y lunes se registró un promedio que superó el centenar de campamentos siendo el pico más alto el día domingo. De acuerdo a los registros en la Administración 1 del balneario, el 58% de los visitantes fueron uruguayos, el 41% argentinos y el 1% brasileros. De los uruguayos, 46% de los visitantes eran de Río Negro y el 54% provenían de otros departamentos.

En San Javier y en Nuevo Berlín, comerciantes del sector informan de buena afluencia de visitantes durante el fin de semana. En San Javier destacó el movimiento del sector gastronómico y las salidas de pesca. En Nuevo Berlín, tanto el alojamiento como la gastronomía tuvieron un muy buen marco de público, se observó movimiento de embarcaciones en el río y se destacó la presencia de argentinos.

En Young, el Centro de Artesanos y de Información Turística tuvo muy buena afluencia, registrándose 160 visitantes entre sábado y domingo, en el marco de las actividades por los festejos del 55º Aniversario de la ciudad, realizadas ese fin de semana. Así mismo el concesionario de paso de Las Piedras aportó datos de “una muy buena oleada de público durante el fin de semana”.

Comentarios