Parlamentarios reclaman investigación por la muerte del Concejal de Caracas Fernando Albán - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 17 de octubre de 2018

Parlamentarios reclaman investigación por la muerte del Concejal de Caracas Fernando Albán

Los Parlamentarios argentinos Alberto Asseff, Gabriel Fidel, Herman Olivero, Humberto Benedetto, Lilia Puig, María Luisa Storani, Norma Aguirre, Osvaldo Mercuri y Teresa González Fernández en conjunto con el Parlamentario uruguayo Pablo Iturralde presentaron una Propuesta de Recomendación con el objetivo de declarar profundo pesar y solicitar una investigación exhaustiva por la muerte del Concejal de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar.


El 8 de octubre de 2018, el Concejal del área metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar, murió mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El Fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la muerte del Concejal como un suicidio. El Concejal se encontraba detenido desde el viernes 5 de octubre, acusado de estar presuntamente implicado en el intento de atentado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Por su parte, el Partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció como asesinato lo sucedido al Concejal Fernando Albán, argumentando como impensable e inimaginable el suicidio del mismo.

En ese contexto, los Parlamentarios autores de la Propuesta señalaron que el Parlamento del MERCOSUR tiene la responsabilidad de velar, custodiar, proteger y salvaguardar los Derechos Humanos y el régimen democrático pleno en el amplio territorio del MERCOSUR.

De esa forma, la Propuesta de Recomendación busca, además de la declaración de profundo pesar por la muerte del Concejal de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar, hacer un reclamo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que realice una exhaustiva investigación que determine las causas de su fallecimiento.

Asimismo, se exhorta al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cumplir estrictamente el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado y firmado el 15 de noviembre de 1976, y ratificado por Venezuela el 10 de mayo de 1978.

©Parlasur - seccomunicacion@parlamentomercosur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario