Murro dijo que para el Gobierno la inmigración es positiva y destacó que el 43 % de los nuevos migrantes cursó formación terciaria.

“El 43 % de los nuevos inmigrantes tiene formación terciaria”, enfatizó el ministro Ernesto Murro, al inaugurar en su sede el mural “Gracias a vos”, dedicado a la inmigración latinoamericana. Dijo que “la inmigración es positiva” y que Uruguay es el país de América con más convenios para proteger a los trabajadores. Destacó que el 1.° de noviembre comenzará a regir el convenio de seguridad social con Estados Unidos.


“Para este Gobierno, la inmigración es positiva”, enfatizó Murro, este viernes 5, al hablar durante el descubrimiento del mural Gracias a vos, ubicado en la sede del Ministerio de Trabajo, en las intersección de las calles Piedras y Juncal. Recordó que, desde 2009, Uruguay comenzó a recibir migrantes luego de décadas “en las que nos habíamos hecho expertos en echar gente del país por razones económicas, sociales y políticas”.

“La inmigración es una oportunidad para el desarrollo del país”, sentenció. Informó que el 43 % de los nuevos inmigrantes acredita formación terciaria. “Somos el país de América que más convenios tienen para proteger a los trabajadores migrantes y eso nos enorgullece”, manifestó.

Recordó que el 1.° de noviembre comenzará a regir el convenio de seguridad social con Estados Unidos. Sostuvo que “es un gran avance para los estadounidenses que viven en Uruguay y para los uruguayos radicados en ese país, porque los trabajadores podrán computar para su retiro los años trabajados legalmente en ambos estados.

Resaltó que la medida también “estimula la llegada de empresas de este país al Uruguay y garantiza el respeto a los derechos laborales y sociales de los trabajadores”.

Comentarios