Movimiento de carga general en puerto de Montevideo aumentó 101 % entre enero y julio.

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que el movimiento total de mercaderías —carga y descarga— en los primeros siete meses de este año en la principal terminal portuaria del país fue similar al de igual período de 2017. El organismo destacó el incremento del 101 % en los movimientos de carga general impulsados por el embarque de 1.064.000 toneladas de madera en rolos.


El incremento de la carga general obedece al embarque 1.064.000 toneladas de madera en rolos entre enero y julio. En similar período del año anterior se registraron 403.400 toneladas.

El Inalog destacó el aumento de las solicitudes de exportación de carne bovina congelada, 4 %, leche concentrada, 56 %, y madera (tanto en su producto bruto, aserrado, chips y contrachapada), 102 %.

El movimiento de contenedores medido en miles de TEU (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), relativo al comercio exterior de bienes uruguayos, aumentó un 1 % y el movimiento de contenedores del centro de distribución regional (hub) descendió un 24 %.

El movimiento total de contenedores, sumando carga y descarga, alcanzó a 469.000 TEU.

Comentarios