Más de 150.000 jóvenes de todo el país participaron de la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Más de 150.000 jóvenes de todo el país participaron de la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales.

Este viernes 5, con la participación de 2.795 jóvenes de todos los departamentos, comenzó la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales. Más de 150.000 estudiantes de educación media de centros educativos públicos y privados ya compitieron en básquetbol, handball, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación, durante la instancia anterior, de carácter departamental, disputada en mayo.


La etapa final de la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales comenzó este viernes 5 con la participación de 2.795 estudiantes de educación media de todo el país, que competirán en básquetbol, handball, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación. Más de 150.000 jóvenes concurrieron a las fases previas de la competencia.

Gracias a una coordinación entre la Secretaría Nacional del Deporte, el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), jóvenes de 112 localidades respondieron a la convocatoria deportiva. La competencia fue organizada en categorías sub-14, sub-16 y sub-19, en instancias locales, departamentales, regionales y, finalmente, el capítulo nacional, que cierra esta edición.

“En las plazas de deportes, gimnasios de centros educativos e intendencias se vivió un clima de gran compañerismo, amistad, solidaridad, intercambio y participación entre todos los jóvenes y equipos organizadores, que trabajaron de forma coordinada para que los Juegos Deportivos Nacionales sean una fiesta de convivencia y deporte”, expresa la web de la secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario