Expo Salto con 55 emprendimientos artesanales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Expo Salto con 55 emprendimientos artesanales.

La Comunidad Emprendedora de Salto está presente en la Expo Salto por segundo año consecutivo, con un Pabellón exclusivo de emprendimientos artesanales. Además de 38 integrantes de este grupo, participan 17 emprendimientos artesanales independientes, incluyendo algunos de otros departamentos como Paysandú y Rivera.


La Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, destacó que "participan también ocho emprendimientos del interior de nuestro departamento, concretamente de Belén, Constitución, Pueblo Lavalleja, Pueblo Biassini y Pepe Núñez, a través del Programa Un Salto al Interior, que lleva adelante la Intendencia de Salto con el apoyo de OPP. Se trata de un gran oportunidad para ellos, no solo por el hecho de poder exponer y vender sus productos, sino también porque podrán compartir cuatro días con otros emprendedores, intercambiando conocimientos y experiencias".

Bazzano agregó que "desde Salto Emprende se viene trabajando con este grupo de emprendedores, con el fin de desarrollar herramientas de gestión empresarial que les permitan desempeñarse mejor a la hora de administrarse y de vender sus productos, por eso valoramos mucho instancias como esta, en donde el emprendedor se encuentra cara a cara con su cliente, y crece a partir de ese contacto y de lo que aprende de sus pares. También nos complace desde el equipo técnico ver cómo el grupo viene madurando en su gestión, ganando espacios de autonomía, que dan resultados positivos como la organización de esta gran muestra, con más de sesenta emprendimientos, que fue coordinada por ellos mismos".

En el Pabellón de la Comunidad Emprendedora se pueden encontrar artesanías en cuero, madera, hierro, vidrio, tejidos, crochet, indumentaria, diseño, accesorios, juegos para niños, plantas y delicias gastronómicas, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario