Los agricultores de las Comoras luchan contra el cambio climático.

Los agricultores de las islas Comoras están aprendiendo, con el apoyo de la ONU, a adaptarse a los cambios dramáticos en el clima que han contribuido al deterioro de la agricultura en todo el archipiélago del Océano Índico.

Ambiente de la ONU / Hannah McNeish | Las mujeres transportan madera de los bosques de la isla de Anjouan, donde el Medio Ambiente de la ONU y sus socios están ayudando a las comunidades a restaurar los bosques para detener la erosión del suelo y las malas cosechas en el archipiélago de las Comoras. (Mayo de 2018).

Los patrones climáticos cada vez más impredecibles, incluida una disminución severa de las precipitaciones, han provocado la erosión del suelo y la deforestación generalizada, así como la disminución de los rendimientos de los cultivos.

Un panel de expertos en cambio climático de la ONU determinó en un informe especial  el lunes que el mundo necesita moverse mucho más rápido y más dramáticamente, si se quiere que el calentamiento global sea similar a los niveles exigidos por el Acuerdo de París 2015.

Las Comoras se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de África oriental y se encuentran entre los países más subdesarrollados del mundo.

Pero ahora, se ha lanzado un proyecto respaldado por UN Environment para plantar 350,000 árboles por año en las tres islas del archipiélago, con la esperanza de que la reforestación proteja el medio ambiente e impulse el desarrollo allí.
©ONU.

Comentarios