Llego el primer crucero de la temporada 2018-2019 a Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 31 de octubre de 2018

Llego el primer crucero de la temporada 2018-2019 a Punta del Este.

Con la llegada de este crucero, proveniente de Buenos Aires y que tiene como destino a Río de Janeiro, se inició una nueva temporada de cruceros. La embarcación arribó con 1100 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad americana, además de mexicanos y brasileños. 


El Zaandam es un buque de bandera holandesa de primera categoría en lo que refiere a barcos de medio tamaño. Cuenta con 615 tripulantes, ofrece áreas públicas espaciosas y alojamiento de lujo; así como varios camarotes con terraza privada.

En la actualidad realiza la ruta del Sur Chile y Argentina, Uruguay y Brasil.                                            

Para la temporada 2018-2019 están programadas 67 escalas en Punta del Este, dando comienzo este 31 de octubre y finalizando el 11 de abril con la visita del buque World Explorer.

Cifras

Durante la temporada 2017-2018 arribaron a la Península 170.163 cruceristas en 54 escalas, desembarcando un total de 111 mil personas, un 12% más que la temporada anterior.

Los pasajeros habitualmente destacan aspectos como:
  • Las playas.
  • El balneario en su conjunto.
  • La gente (la atención).
  • La higiene -
  • La arquitectura, los monumentos y los espacios públicos.


Seguridad


Según las encuestas, un 73% de los cruceristas manifestaron que durante su visita nada les desagradó.

  • Un 69% llegó por primera vez
  • El 13% arribó por segunda oportunidad
  • El 7% lo hizo por tercera vez

Estos factores marcan que el arribo de cruceros a los destinos es muy importante para la promoción de las ciudades, y sin lugar a dudas, significa un beneficio para la economía del lugar.

Punta del Este se ha consolidado fuertemente como un destino de Sol y Playa, ofrece una oferta cultural importante con el Museo Fundación Ralli, el Museo del Mar, la Fundación Atchugary y Casapueblo, además de las propuestas que brindan los espacios culturales y sitios históricos de la ciudad de Maldonado.

Varios de ellos han sido remodelados y constituyen una opción a tener en cuenta por los operadores turísticos y por la corta distancia del Puerto de Punta del Este: Museo Regional Mazzoni (en el centro de la ciudad), el Museo Colección García Uriburu y la Azotea de Haedo, la Catedral de San Fernando de Maldonado, el Cuartel de Dragones y la Plaza Torre del Vigía.

Este año se suma la propuesta integrada Los Caminos de la Vid y los Olivos del departamento, la cual complementa la visita a bodegas que se viene realizando en temporadas anteriores bajo la organización de los operadores turísticos.

Desde esta jornada las direcciones generales de Turismo, Higiene y Medio Ambiente, y Tránsito y Transporte se encuentran coordinando distintas tareas para la mejor atención al crucerista que descienda en en territorio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario