Las exportaciones desde Latinoamérica repuntan.

El volumen de las exportaciones en América Latina y el Caribe crecerán un 2,1% en 2018, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) divulgadas hoy en Ciudad de México.

Oficina de Evaluación Independiente del FIDA

Aunque la cifra supone una ligera recuperación tras el marcado descenso registrado entre 2012 y 2016, sigue todavía muy por debajo del conjunto de las economías en desarrollo, donde los envíos crecen un 4,6%.

Los precios de las exportaciones de bienes latinoamericanos crecerán un 7,6%, señala la CEPAL en su informe anual Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018

En lo que respecta a los principales socios comerciales de América Latina y el Caribe, los envíos a China, que se componen casi íntegramente de materias primas y manufacturas basadas en recursos naturales, registrarían la principal alza (28%) en 2018. En contraste, las exportaciones a la propia región y a los Estados Unidos, que se caracterizan por un mayor contenido de manufacturas, crecerían a tasas significativamente más bajas (12% y 7,1%, respectivamente).
©ONU.

Comentarios