La Intendencia gastó 400 mil dolares en plaza de La Fortuna. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 28 de octubre de 2018

La Intendencia gastó 400 mil dolares en plaza de La Fortuna.

La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía inauguró la primera plaza de Maldonado iluminada con energía solar. 


Estas acciones se enmarcan en el Plan de creación y recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la Intendencia de Maldonado. El director de Espacios Públicos de la IDM, Ruben Pérez, destacó que es una obra del barrio junto a las políticas públicas de la actual Administración. Ante lo expuesto de lo realizado en esa zona, el jerarca señaló que “espacios urbanos y medio ambiente pueden ir de la mano, y acá está la prueba”. En tanto el intendente Enrique Antía resaltó importancia de recuperar y generar espacios públicos para el disfrute de la familia.

El intendente se mostró conforme con los trabajos en la plaza de La Fortuna, un espacio que fue inaugurado este martes con una inversión superior a los 400 mil dólares. Enrique Antía dijo que cuando se trabaja y se ven los resultados la conclusión siempre es que valió la pena. Sobre la nueva circulación en Wilson Ferreira Aldunate, Antía dijo que es una obra que bajó el número de accidentes y fue concebida por iniciativa de los vecinos.

En tanto en La Fortuna, el jefe comunal calificó el lugar como un espacio moderno, con juegos, y la primera plaza de Maldonado abastecida con energía solar: "Es un modelo de luminaria inteligente que da energía por acumulación del sol y que brilla más o brilla menos en función de la necesidad. Ahorra energía y se está probando", agregó. Antía señaló que lo que era una cañada hoy es un lugar para el disfrute de la familia y destacó el espacio como un lugar para encontrarse.

El cuidado está a cargo de una pequeña empresa que se ocupa de la jardinería, limpieza y seguridad. Es algo que espacios públicos lo tomó como plan piloto, afirmó Antía. Comentó que los vecinos deben apropiarse de la plaza y lo que está faltando es que exista una pérgola para reunirse y encontrarse.

El intendente también se mostró muy satisfecho con lo logrado al expresar que es “un verdadero lujo para los vecinos, algo soñado desde el año 2012 y que ahora es una realidad”.

Las tareas también implicaron la pavimentación de calles mediante 1200 metros lineales de carpeta asfáltica.

Ante esta gran suma de acciones concretadas, Antía puntualizó que Maldonado no estaba acostumbrado a tantas obras y que se irá barrio por barrio para que se encuentren en los espacios públicos volviendo a ocupar las plazas y haciendo de Maldonado el mejor lugar para vivir.

Estas creaciones y recuperaciones de espacios se están planificando para todo el departamento.

En el acto de inauguración, desarrollado este martes 23 de octubre, se dieron a conocer todos los detalles de las obras efectuadas en este lugar ubicado en las calles Aguamarina, Topacio, Alberto Dubra y avenida Ágata.

La plaza fue remodelada en su totalidad, lo que implicó:
  • Iluminación con energía solar: cada luminaria posee su panel solar que alimenta una batería de litio donde se acumula la energía solar fotovoltaica y en la noche permite que las luces LED se enciendan. Son luces inteligentes y con sensibilidad al movimiento que regulan la intensidad.
  • La instalación de bancos.
  • Una zona cerrada con juegos para los más pequeños.
  • Juegos de madera.
  • Estaciones saludables.
  • Espacio de picnic con mesas, bancos y papeleras.
  • Acondicionamiento del anfiteatro de hormigón con pista de patín.
  • Además de la limpieza de la cañada, nivelación del terreno, tareas de pintura, y la instalación de desagües, césped, y un puente de madera.

Asimismo, se está trabajando en el cambio de las redes de la cancha multideportiva que existía en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario