La Intendencia de Rivera y Mides firmaron convenio para capacitación en Bioconstrucción. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 21 de octubre de 2018

La Intendencia de Rivera y Mides firmaron convenio para capacitación en Bioconstrucción.

La misma se realizó este martes 16 de octubre, en la sala de conferencias del edificio comunal, con la presencia del Intendente, Dr. Marne Osorio, Sec. Gral. Cr. Richard Sander, Dir. Gral. de Obras, Arq. José Mazzoni, Dir. de Unidad Gestión Social Urbana, Arq. Martín García, Dir. Dptal. del MIDES y referentes de DINASIL y Cooperativa CERNO.


El convenio viene a beneficiar a 20 familias ubicadas en barrio “La Colina”, a través de la capacitación en bioconstrucción, que si bien es un sistema constructivo muy antiguo, ha comenzado a ser reutilizado en los últimos tiempos de una manera renovada, con técnicas avanzadas que los ha transformado en una alternativa económica (ya que la mayoría de los materiales que lo componen se encuentran en el entorno inmediato de la población), de larga duración y amigable con el medio ambiente.

El Arq. Martín García, manifestó que: “Esta propuesta apunta al barrio La Colina, porque es donde tenemos un proyecto elaborado que cuenta con cordón cuneta, calles e intervención de viviendas para beneficiar a más de 200 familias que están allí. Esta problemática va más allá de La Colina, pero estamos siendo articuladores con otros organismos para poder desarrollarlos en otros barrios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario