La Directora Técnica del Sistema de Zoológicos de Montevideo visita el Cerro Pan de Azúcar .

El Municipio de Piriápolis comunica que este jueves 4 de octubre estará en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, la Dra. Carmen Leizagoyen, Directora Técnica del Sistema Departamental Zoológico de Montevideo (que incluye al Zoológico de Villa Dolores, Parque Lecocq y Museo Oceanográfico) quién visitará las instalaciones en el marco de las celebraciones del día del Animal.


Además de la recorrida que tiene prevista en la visita, la Dra. Leizagoyen brindará una conferencia sobre el concepto moderno y funciones que cumplen en la actualidad las instituciones zoológicas como herramienta de conservación de las especies.

Como se sabe, en la actualidad estas instituciones vienen sufriendo una transformación importante en el Uruguay, diferenciándose de las jaulas estrechas que albergaban animales en espectáculos de feria en el pasado. Los zoológicos modernos emulan el hábitat de cada animal, recrean cuidadosamente los ambientes naturales y ofrecen actividades desafiantes para los visitantes, además de información y educación sobre las especies que los habitan.

La evolución de los zoológicos también incluye programas dedicados a la protección de especies en peligro de extinción, tanto en cautiverio como en la naturaleza, experiencia que se realiza en la ECFA y se viene profundizando.

La Dra. Leizagoyen además ha realizado estudios e investigación sobre el pecarí de collar, especie que la ECFA viene trabajando intensamente para su reintroducción, y es especialista en aplicación de la genética molecular en protección, conservación, sanidad y reproducción animal.

Dicha especialista es una referente de consulta permanente en la temática que investiga no sólo en nuestro país sino a nivel internacional.

La conferencia se realizará el mismo jueves 4 de octubre a las 11:00 horas en la Sala de audio de la ECFA. Es una actividad abierta a todo público y con entrada gratuita.

Comentarios