Jornada de Bicitour en Maldonado.

La actividad está prevista para el domingo 7 de octubre, a las 09:00 horas, desde la parada 24 de playa Mansa hasta la Liga de Punta del Este donde habrá una zona de exclusión para la realización de distintas actividades.


Se prevé la participación de la Escuelita Móvil de Tránsito, para que padres y niños formen parte de la práctica elemental de la bicicleta y el cumplimiento de las normas de las señales de tránsito. Además, docentes de Educación Física realizarán junto a los participantes ejercicios de estiramiento. Durante la jornada habrá también stands promoviendo hábitos saludables, sorteos y se entregarán obsequios para equipar las bicicletas.

El Bicitour se realizará a tránsito abierto con escoltas inspectivos. Los interesados deberán concurrir con su bicicleta, casco y agua.

La propuesta surge a partir del proyecto “Luz verde al tránsito seguro” que viene trabajando el liceo 5 de Maldonado, desde el año 2015, de forma interdisciplinaria. En ese contexto, docentes y estudiantes abordan el tema de la seguridad vial con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias de no cumplir con las reglas de tránsito, su relación con la salud y el bienestar de la comunidad, entre otros aspectos.

Las distintas direcciones y áreas de la Intendencia Departamental de Maldonado están apoyando esta iniciativa liceal.      

Para participar de la actividad inscripciones AQUÍ.

Comentarios