Intendencia de Río Negro comienza a colocar pisos con caucho

Impulsado por la Intendencia de Río Negro comienzan a colocarse los pisos con caucho de color en espacios públicos de la ciudad.


La iniciativa es parte de la modernización y adecuación del borde costero y de plazas que comenzó con la instalación de juegos y como parte de un proyecto en el cual también interviene con su aporte CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande).

A principios del 2017 la Intendencia de Río Negro recicló más de 20 toneladas de cubiertas en desuso. Río Negro ha sido de las primeras Intendencias en adherir al programa de gestión ambiental sustentable, avalado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

“Esta no es una prueba piloto, sino el comienzo de una gestión diferente en lo que respecta al tratamiento de neumáticos en desuso, algo que nos pone muy contentos porque nos permite darle solución a un tema que en todo el país se ha tornado preocupante”, explicó en su momento María Amelia Cabrera, directora municipal de Medio Ambiente.

El beneficio es por partida doble, porque se elimina un problema y se comienza a recibir una materia prima de interesante valor. El transporte de las cubiertas se hizo hace poco más de un año y se visualiza ahora el granulado de goma, que se recibe a precios muy beneficiosos.

Los trabajos comenzaron hoy, se aplica una mezcla de ese caucho color con resina, y en unas 6 horas queda habilitado. Se cubrirán los caminos ya dispuestos y las bases de hormigón (que a esos efectos se construyeron) de los juegos. Esperándose que en poco más de una semana el color se apodere de estos espacios, con un piso naturalmente antideslizante, ideal para áreas en donde se pueda caminar sin calzado, es de textura suave y no raspa, con variedad de colores, que al combinarse con precisión crean innumerables alternativas para la decoración de estos espacios.

Comentarios