Intendencia de Maldonado sera reconocida por el Programa Playa Accesible.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) hará este reconocimiento a la Intendencia de Maldonado que se destaca por su exitoso Programa Playa Accesible con el cual las personas con discapacidad y adultos mayores pueden disfrutar de la costa como el resto de la población y con servicios especialmente pensados para ellos. 


Este miércoles 10 de octubre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo esta actividad en la Sala Arredondo ubicada en la sede central del MINTUR. Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración del Día Internacional del Turismo que este año tiene por lema “El Turismo y la Transformación Digital”. 

De esta forma, se efectuará la tercera edición de la entrega de los “Reconocimientos al Esfuerzo por la Accesibilidad Turística”. En 2018, la Intendencia de Maldonado -a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, y las direcciones generales de Higiene y Medio Ambiente, de Deportes, y la de Turismo- recibirá este reconocimiento gracias a la apuesta del intendente Enrique Antía en materia de inclusión brindado oportunidades a las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores.

Programa Playa Accesible

Durante el verano se cuenta con este servicio en puntos estratégicos de Punta del Este y Piriápolis. En la edición anterior trabajaron más de 20 docentes y funcionarios, y se superaron los 250 traslados semanales -mediante una locomoción de la IDM-. 

Con estas acciones se alcanzó a una cifra superior a 300 usuarios que pudieron acceder a este programa, además de los turistas que se acercaron diariamente. 

Actualmente, se trabaja en los detalles para desarrollar este servicio en la próxima temporada estival. 

Comentarios