Gabinete del MEC visitará el Cerro Pan de Azúcar.

El Municipio de Piriápolis comunica que el gabinete del Ministerio de Educación y Cultura visitará la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” el próximo martes 16 de octubre del corriente.


La Noticia fué anunciada a las autoridades de Piriápolis por el Director de Cultura del MEC Prof. Sergio Mautone accediendo a los planteamientos efectuados por ECFA del Municipio e integrantes de CAECFA , cuando recientemente la Ministra del área se entrevistó con distintas instituciones de Piriápolis.

La reunión consistirá en una recorrida por todas las instalaciones de la ECFA, para posteriormente trabajar en régimen de taller y por área, sobre temas de conservación, georeferenciación y datación de las manifestaciones rupestres ubicadas en la ladera sur del Cerro Pan de Azúcar.

También se relevará el contenido histórico agro-industrial como maquinaria, túneles, edificios patrimoniales que se ubican en el lugar, y convenios vigentes.

En la oportunidad, la delegación del MEC arribará con un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en Historia Natural, Patrimonio, Antropólogos, Fauna y Flora, Técnicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, entre otras disciplinas; y serán recibidos por el Alcalde, autoridades del lugar e integrantes de CAECFA.

Comentarios