El «Cap. Miranda» zarpó desde el Puerto de Montevideo.

Luego de finalizada la reparación mayor con equipo y mano de obra del Servicio de Construcción, Reparaciones y Armamento de la Armada Nacional (SCRA), el Velero Escuela ROU 20 «Cap. Miranda», zarpó desde el Área Naval del Puerto de Montevideo, en su trigésimo viaje de Instrucción.


El ROU 20 partió con 73 tripulantes a su nueva travesía, en la que visitarán los puertos de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Natal, Belem, Fortaleza, Recife, Victoria, Itajai y Buenos Aires.

La ceremonia de zarpada, contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, del subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, de los comandantes en jefe la Armada, Almirante Carlos Abilleira y de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, autoridades del MDN, navales, militares y familiares del personal a bordo.

«El buque hoy inicia una nueva etapa, la de retomar los viajes de instrucción, capacitando los guardias marinas egresados de la Escuela Naval y sobre todo, retomando esa función de embajador itinerante por los mares del mundo». CN (CG) Henry Ogando

El velero «Cap. Miranda», que recorrerá mas de 7.000 millas náuticas, tiene previsto su regreso al Puerto de Montevideo el próximo 21 de diciembre.

Comentarios