Exportaciones uruguayas totalizaron 6.850 millones de dólares entre enero y setiembre. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Exportaciones uruguayas totalizaron 6.850 millones de dólares entre enero y setiembre.

El valor de las exportaciones de Uruguay alcanzó en los 9 primeros meses del año los 6.850 millones de dólares, con incidencia positiva de la celulosa, la madera, la carne bovina, el ganado en pie y los lácteos. En setiembre sumó 760 millones de dólares, incluidas las zonas francas, un 10 % menos que en igual mes de 2017, debido a la menor colocación de soja, mientras que la de celulosa creció un 50 % y llegó a 157 millones.


Según el último informe de comercio exterior, divulgado este lunes 1.º por el instituto Uruguay XXI, las exportaciones alcanzaron a 6.850 millones de dólares en el acumulado de los 9 primeros meses del año, lo que implica una leve retracción de 0,3 % respecto del mismo período de 2017.

Los productos de mayor incidencia positiva fueron la celulosa, la madera y los subproductos, la carne bovina, el ganado en pie y los lácteos. Por su parte, la soja registró el mayor impacto negativo en las exportaciones del año, seguida del arroz.

En setiembre, las solicitudes de exportación, incluyendo las zonas francas, totalizaron 760 millones de dólares. El registro es un 10 % inferior respecto de igual mes del año pasado. La retracción se explica por las menores colocaciones de soja, ganado en pie y madera, consigna el reporte.

Por su parte, las exportaciones de celulosa y de arroz fueron el principal impulso para las ventas del mes, por un total de 157 millones de dólares y 39 millones de dólares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario