Río Negro: Solari va a la Escuela. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 6 de octubre de 2018

Río Negro: Solari va a la Escuela.

Comenzó a desarrollarse el proyecto que busca que todas las escuelas del departamento tengan la oportunidad de conocer a Solari. 


Con motivo de los festejos del aniversario del centenario de nuestro plástico Luis A. Solari, la Dirección de Cultura a través del área de Extensión Educativa del Museo Solari, está realizando el proyecto denominado “Solari va a la Escuela” que comenzó a funcionar el 1ro de Octubre tomando como inicio la escuela 3 de tiempo completo del barrio Anglo.

Dicho proyecto tiene como uno de los objetivos, que todas las escuelas del departamento tengan la oportunidad de conocer a Solari mediante sus obras y su legado cultural, tendrán como consigna plasmar las actividades educativas que realicen en la institución, las mismas se retro-alimentaran de escuela en escuela con el trabajo en conjunto de los educadores, niños y también su familia.

Esta propuesta educativa estará coordinada a través del área de extensión educativa de la Dirección de Cultura con el Consejo de Educación Primaria, en el cual la circulación de “La valija de Solari” será hasta terminar el 2018, (hasta el mes de noviembre) y retomara comenzando el año lectivo 2019, esta propuesta estará en cada centro dos semanas para que puedan trabajar y disfrutar de la misma. El próximo centro escolar participante del proyecto es la escuela 53 del Barrio Amanecer.

Las escuelas se vienen registrando para llevar un orden de circulación mediante el correo electrónico gubernamental del Museo Solari y el Departamento de Cultura.

Este proyecto participó además de la actividad realizada el 26 de setiembre en plaza Constitución en conmemoración del día de la Educación y se volverá a repetir el día 3 de octubre en Plaza Levratto, a partir de la hora 09:00 con instituciones educativas del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario