Este sábado Fray Bentos celebra 100EnUnDía.

Tras una postergación por razones climáticas finalmente la segunda edición del Festival 100EnUnDía se realizará en Fray Bentos este sábado 6 de octubre. El comienzo del festival está previsto para las 14 horas en Plaza Hargain y Espacio Locomotora, donde comienza un circuito que continúa en la Plaza Constitución, el Parque Roosevelt, el Teatro de Verano, la Casa de las Artes Movida Joven, el Parque Liebig y el Barrio del Anglo. El cierre será aproximadamente a las 20:00 horas en la Plaza de la Industria en el barrio Anglo.









Se espera una concurrencia masiva para disfrutar de todo tipo de expresiones sociales, culturales, lúdicas y deportivas desplegadas por los propios vecinos en varios puntos de la ciudad: música, talleres, teatro, danza, performances, exposiciones, patrimonio, intervenciones, juegos, etc.

La consigna es aprovechar el espacio público con ideas que nacieron de y para los ciudadanos, tras varios meses de trabajo en la formulación y coordinación de todas las actividades.

Algunas de las opciones a disfrutar en los espacios públicos de Fray Bentos el próximo sábado son: tomar el té a la inglesa, asistir a un taller de grabado en vidrio, recrear imágenes con la técnica del pirograbado, presenciar una batalla de rap o un toque de Jazz a la Calle, ver una exposición de bicicletas de diferentes épocas, visitar el espacio de Río Negro, contemplar el templado de lonjas y sorprenderse con una demostración del Club de Paracaidistas.

El evento es organizado por la Intendencia de Río Negro y CRA Gestión Cultural. Cuenta con el apoyo de UPM, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y el Corredor de los Pájaros Pintados.

100En1Día es un festival internacional que se realiza en más de 14 países de Latinoamérica, Europa y Asia. En Uruguay 100EnUnDía solo se realiza en Fray Bentos. Este año el acontecimiento adquirirá carácter departamental, regional e internacional debido al interés de participar manifestado desde el departamento de Soriano y la ciudad de Gualeguaychú.


Comentarios