Desde febrero se extenderá a zona metropolitana la tarjeta del sistema de transporte.

En febrero comenzará la extensión de la tarjeta para el pago de transporte urbano y suburbano de pasajeros, conocida como STM, a toda el área metropolitana, anunció el intendente departamental, Daniel Martínez. “Es un gran paso con beneficios para los usuarios”, señaló. También destacó la incorporación del ferrocarril al sistema y la reanudación de la línea entre la capital y la ciudad canaria de Empalme Olmos.


“Genera beneficios y facilita el transporte de los usuarios del área metropolitana”, señaló Martínez, en un encuentro dedicado a reflexionar sobre la realidad del área metropolitana, que abarca Montevideo y zonas de Canelones y San José, del que también participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y representantes internacionales.

El intendente montevideano, quien estuvo acompañado, además, por sus pares Yamandú Orsi, de Canelones, y José Luis Falero, de San José, anunció que en febrero comenzará la universalización de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) para abarcar toda esa zona. Esto significa “un gran avance en la coordinación de las políticas entre las tres intendencias”, dijo.

Valoró el retorno de la línea férrea entre Montevideo y Empalme Olmos, porque “se debe avanzar en proyectos que brindan mayor conectividad al área metropolitana, de donde se desplazan a diario hacia Montevideo unas 250.000 personas”. Toda la zona abarca alrededor de dos millones de personas, indicó en otro tramo del acto realizado el miércoles 3.

Martínez hizo hincapié en el gobierno de cercanía y en la gestión de comunas y municipios, para luego enfatizar en la necesidad de repensar la institucionalidad para afrontar los desafíos que se generan con la extensión de las áreas metropolitanas y garantizar la llegada con servicios públicos a todos los ciudadanos.

Comentarios