Entregaron los certificados del primer curso de chino mandarín dictado en Canelones.

Se entregaron los certificados del primer curso de chino mandarín que llevó adelante el Gobierno de Canelones, a través del Centro de Integración Cultural Uruguay-China.


Fue un curso de un año de duración, dictado en el Instituto de Estudios Canario, del cual egresaron 13 alumnos, entre ellos funcionarios de la Intendencia, de la Junta Departamental y ciudadanos de Canelones.

La directora de Planificación y Desarrollo, Tec. Asesora Leticia Mazzini, aseguró que para el Gobierno de Canelones fue un desafío muy grande la propuesta de enseñar chino mandarín, integrando a funcionarios de la Intendencia, de la Junta y a la sociedad civil. “Nos interesa mucho que tanto nuestros funcionarios como la ciudadanía pueda conocer el idioma y eso traducirlo a estrategias específicas para la institución”, indicó.

Mazzini explicó que para Canelones es estratégico pensar que hay una capacidad crítica dentro de los funcionarios y de la población canaria. “Es importante que entiendan que el desarrollo sustentable del departamento también depende de entender la cultura de nuestro principal socio comercial, no solo en términos económicos sino también culturales y sociales”, señaló.

Dijo que la idea es continuar con el curso el año próximo, para que el grupo de egresados pueda continuar con sus estudios y, a su vez, evaluar la apertura de nuevos cupos para que otras personas tengan la posibilidad de aprender el idioma.

Finalmente, destacó el compromiso y esfuerzo de cada uno de los alumnos y dijo que para la Intendencia es muy importante que los estudiantes hayan alcanzado esta meta.

Comentarios