Maciegas se presenta en la Sala Zitrrosa.

El grupo Maciegas se presenta en la Sala Zitarrosa el próximo sábado 13 de octubre a las 21:00 horas.


Maciegas nace en el año 1980 en el Club de Residentes de Rivera en Montevideo. Su nombre proviene del libro del poeta riverense Lalo Mendoza. También las maciegas son un grupo de distintas hierbas que se entrelazan entre sí y se hacen resistentes a los cambios climáticos.

En estos 37 años Maciegas ha grabado 16 discos y ha participado en más de 50 discos compartidos. Ha ganado dos veces el “Charrúa de Oro” en el festival de Durazno, nominados a los premios Fabini, Grafitti entre otros. Disco de Oro en el 2010 con “Grandes Éxitos”, disco editado por Montevideo Music Group.

Ha participado en diferentes festivales internacionales como el de San Pablo, Santa Rosa, Porto Alegre, Asunción, Carlos Paz, Entre Ríos, Colombia y Panamá. En el año 2012 participan del Festival de Cosquín – Argentina y en el Festival Internacional del Asado con Cuero en Viale.

En la actualidad el grupo Maciegas se encuentra terminando el disco “Canciones con partidas” junto a grandes exponentes como Pepe Guerra, Benavides, Carlos A. Rodríguez, entre otros.

Entradas en venta en boletería de la sala – Tickantel – Abitab – RedPagos. Financia OCA

Comentarios