“El libro negro” de Paul Verhoeven en Sala Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El viernes 2, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Maldonado, se exhibirá este largometraje holandés, del año 2006 que recibiera el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia. Como siempre con entrada gratuita.


El libro negro (Holanda, 135 minutos): Ambientada en plena Segunda Guerra Mundial, tras la ejecución de su familia, una joven judía se une a los grupos de la Resistencia que luchan contra la ocupación de Holanda por parte de las tropas alemanas. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi para seducir a un alto oficial alemán a fin de obtener información que permita liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

Al momento de su estreno, esta fue la película más costosa de la historia cinematográfica de Holanda y la de mayor éxito. En el año 2008 el público la votó como la mejor película de la historia de los Países Bajos.

Actúan: Carice van Houten, Sebastian Koch y Thom Hoffman entre otros.

Paul Verhoeven (Alemania 1938): director de cine holandés conocido por sus películas de ciencia ficción. Comenzó realizando documentales y en 1969 fue un éxito en televisión su serie “Floris”. Su primer largometraje fue “Delicias holandesas” estrenada en 1971. En 1973 realizó “Delicias turcas” que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y en en la década de los 80 se trasladó a los Estados Unidos donde realizó un cine con muchos efectos especiales, violencia y enormes presupuestos como “Robocop” y “El hombre sin sombra” entre otras.

En 2016 realizó “Elle” protagonizada por la actriz francesa Isabelle Huppert.

En los sucesivos viernes se exhibirán las películas: “Muerte de un samuraï” de Takashi Miike, “Una serena pasión” de Terence Davies, “La pandilla salvaje” de Sam Peckinpah y “ Erase una vez en el oeste” de Sergio Leone.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios