“Barba Azul” en Ciclo Teatro a la Gorra de la Cultura de Maldonado.

Se trata de una obra dentro del proyecto del mismo nombre, escrita por Gabriela Núñez con dirección de Fernanda Brena que se presenta el jueves 1º, a las 20:00 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada libre/ a la gorra. 


Sinopsis de la obra: Moises se sumerge en la locura de un cuento que cobijó su infancia flagelada. Tanto creció dentro, que el cuento se hizo suyo y ya no sabe distinguir su nombre. Mientras tanto, Anna cae rendida a sus brazos, escapando del miedo y la soledad que comprime el aire y paraliza el cuerpo. Dos almas perturbadas, fragmentadas, suspendidas en los abismos de la historia que no para de repetir sus misterios sin solución aparente.

Ficha técnica:


Actúan: Micaela Artigas, Laura Chagas, Gabriela Núñez y Marcel Sawchik

Actuación audiovisual: Macarena Calimaris y Dylan Cortes

Escenografía y vestuario: Alexandra García

Maquillaje: Joel Guerra

Iluminación: Richard Pedemonte

Selección musical: Fernanda Brena

Fotografía y filmación: Katiuska Gimeno

Gráfico: Emiliano Grieco

Dramaturgia: Gabriela Núñez

Dirección general: Fernanda Brena

Proyecto Barba Azul retoma de las entrañas del tiempo una terrible historia medieval (Gilles de Rais,1405-1440) que inspira luego un cuento renacentista y permanece latente en nuestro presente inestable; indagando los conflictos que hacen a la existencia del hombre a lo largo de los siglos y que sigue vigente atormentando la mente y destrozando los cuerpos de nuestra especie maldita.

¿Nace el ser humano puro por naturaleza y se corrompe al transitar el tiempo? ¿Es la violencia intrínseca al hombre o forma parte de un constructo social?

El desdoblamiento, la despersonalización del ser, trágica e inquietante controversia que divide cuerpo y alma para fundirlo todo en la oscuridad del caos. ¿Es consecuencia de una época aberrante? o ¿No es más que el instinto que solapa la razón y quebranta los cuerpos?

«Yo soy una de esas personas para quienes todo lo relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo [...]. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy su pesadilla», Guilles de Rais poco antes de ser ejecutado en 1440.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios