Ecuador asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

El Representante Permanente de Ecuador, Carlos Alberto Játiva, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -que rota cada tres meses- enfatizando la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los objetivos comunes de los países de la región.


El Embajador Játiva afirmó que su papel frente al Consejo es asumido “en un momento de especial importancia para la región donde los temas y resoluciones que adoptamos son seguidos y vistos no solo en la comunidad hemisférica sino también en otras latitudes”. Asimismo, llamó a un esfuerzo en conjunto para “adoptar las decisiones y mediadas que hagan de esta Organización, como se ha estado haciendo, una organización eficiente, vigente y conocida por nuestra comunidad hemisférica”.

Por su parte, la Presidenta saliente y Representante Permanente de Costa Rica, Rita Hernández, resaltó que “la nueva presidencia cuenta con nuestro apoyo para continuar trabajando con empeño y hacer de esta organización más fuerte y solidaria de tal forma que podamos hacer la diferencia a ayudar a mitigar el dolor de los grupos más vulnerables del continente que más lo necesitan”. La Embajadora Hernández fungirá como vicepresidenta del Consejo.
©OEA.

Comentarios