Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Diego Kuropatwa en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

Acompañado de Andrés Pigatto en contrabajo y Federico Mujica en guitarra eléctrica, Kuropa realizará sus canciones más representativas y estrenará temas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico,el sábado 13, a las 21:00 horas con entrada gratuita.


Diego Kuropatwa: Su formación partió del rock y su primer instrumento fue la guitarra eléctrica, pero de a poco se fue acercando al formato canción y a la guitarra española. Fue alumno de Rubén Olivera y el musicólogo Coriun Aharonián.

En el año 2001 forma la banda Kuropa & Cía, con la cual se presenta en varios escenarios de Montevideo y graba “Y qué dirán” (2007) su primer disco, que fue  nominado como Mejor Álbum de Música Popular uruguaya en los premios Graffiti 2008.

Posteriormente realiza un disco a dúo con Rubén Olivera: "Kuropa & Olivera", grabado en la Sala Zitarrosa, el cual también es nominado para los premios Graffiti 2009, en este caso como Mejor Álbum en Vivo.

Se ha presentado en numerosos escenarios de la capital y del interior del país, así como también en el Festival Barnasants XVI Edición (2011), en la ciudad de Barcelona, España. Y abrió el show de Silvio Rodríguez en el Estadio Centenario en el año 2013.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios