Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentación del libro “Venimos de Pueblos incendiados” en Maldonado.

Juan Carlos Palacios presenta su reciente publicación, que refiere a la presencia de los guaraníes de las Misiones Jesuítas en la historia y la cultura de nuestro país. Será el viernes 12 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala Gobernador José Joaquín de Viana del Museo Mazzoni.


Venimos de pueblos incendiados : es el primer libro de Juan Carlos Palacios, quien realizó una exhaustiva investigación en archivos de nuestro país y en los 21 pueblos que visitó, de los 30 fundados por los Jesuitas. En este libro narra el esplendor y trágico final de las Misiones y sobre todo, la contribución de los guaraníes en la formación de nuestra nación, desde el punto de vista histórico, social, cultural y su importancia en los inicios de Salto.

Juan Carlos Palacios: oriundo de Salto, historiador, más conocido como ambientalista en la región del río Uruguay, nos devela con este libro que la influencia guaraní misionera es mucho más importante de lo que imaginamos, llegando a estar presente hasta en las costumbres más arraigadas en nuestro país.

Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios