Día mundial de la alimentación se celebra en Maldonado.

El viernes 19 de octubre se desarrollará una serie de eventos con motivo de la edición 2018 del Día mundial de la alimentación (DMA). Por primera vez, Maldonado será la sede y se prepara con intensidad junto al Comité Organizador -compuesto por más de 20 instituciones públicas y privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil-.  


El acto central tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas del referido viernes, con la participación de autoridades nacionales y departamentales, y las acciones se concretarán principalmente en la Plaza San Fernando y el Paseo San Fernando, aunque también involucrarán a la Casa de la Cultura de la capital departamental y al Campus de Maldonado. 

Durante ese día se desarrollará una correcaminata inclusiva que abarcará desde el Campus de Maldonado hasta la Plaza San Fernando; para acceder, se deberá entregar una fruta de estación en buen estado y limpia. 

Además, se llevarán a cabo charlas -dirigidas a diabéticos, adultos mayores, niños y adolescentes, así como una sobre alimentación saludable- y un taller dirigido a todas las personas que preparan alimentos y se basará en la inocuidad de los alimentos. Estas acciones se realizarán con acceso libre y gratuito. 

Las iniciativas comenzarás a las 09:00 horas y finalizarán a las 16:30 horas.

DMA

El 16 de octubre es la fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para celebrar este día; en cambio, este año las actividades conmemorativas tendrán lugar el viernes 19 de octubre coincidiendo con el “Día del departamento”. 

El lema de este año consiste en “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.



Comentarios