Día del patrimonio en el Municipio d.

El sábado 6 y el domingo 7 de octubre habrá distintas propuestas para celebrar el patrimonio.


Esta vigésima cuarta edición del Día del Patrimonio tiene como lema "Patrimonio y diversidad cultural - 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Es un fin de semana para aprender, recordar, redescubrir, dialogar, intercambiar conocimientos, saberes, tradiciones, disfrutar de la gastronomía, los bailes, la música, las expresiones y representaciones, que son propias de nuestra identidad cultural.

El Municipio d organiza por sexto año los recorridos "Descubrí tu patrimonio", propuestas gratuitas que recorren todo el territorio. Otras instituciones presentes en la zona también organizan distintas propuestas para las dos jornadas del Patrimonio.

  • Descrubrí tu patrimonio. Recorridos por el Municipio d.

Cuatro recorridos guiados en ómnibus, visitando Club Artigas, Vivero Departamental, Bodega Spinoglio, Planta TRESOR, CEDEL Casavalle, Centro Cultural Guyunusa y Radio Comunitaria Del Carmen FM. (Más información)

Organiza: Municipio d / Comisión de Patrimonio del Municipio d.

  • Las palabras guardadas 300 Carlos (Av. Instrucciones 1933).

Sábado 6/10.

Presentación del libro "Las palabras guardadas", actuación y audiovisual.

Organiza: CRYSOL.

  • Exposición fotográfica histórica del Candomblé de Keto desde África hasta Montevideo (Barracón de Candolmblé de Keto. Cipriano Miró 3001 esquina Ágaces):

Sábado 6 y domingo 7/10 - 18:00 a 23:00 hrs.

Exposición fotogŕafica sobre la historia del Candomblé de Keto en Uruguay, historia de la sede, historia de la ancestralidad a través de los sacerdotes, desde su origen con Natalina de Aziri de la ciudad de Allada (actual Benin), su génesis en Brasil y su llegada a Uruguay en tradiciones y cultos africanos originarios. Descripción de divinidades y vestuario tradicional, presentación de la tesis "Muchas vidas, muchas coincidencias".

Organiza: Asociación Africanista "Agrupando Amigos del Candomblé de Keto y Religioso Verdaderos".

  • Museo Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1 y 2 (Av. Gral. Flores 3920 esquina Tobas).

Sábado 6 y domingo 7/10 - 10:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.

Recorrida guiada por el museo, Plaza de Armas y sala de Uniformes. Evolución de la charanga "Grito de Asencio" en Plaza de Armas y exposición de caballos moros el sábado a las 15 horas. Exposición de perros cimarrones el domingo a las 10 horas.

Organiza: Regimiento "Blandengues de Artigas" de caballería Nº 1.

Comentarios