Convocatoria abierta para participar en la 2ª edición del “Premio Lussich de Literatura”.

Este concurso de alcance nacional presenta su segunda entrega dirigida a los creadores de la palabra, los cuales tienen plazo para presentar sus obras -dentro del género narrativo- hasta el 12 de noviembre inclusive. 


La iniciativa abarcará obras inéditas y originales de autores uruguayos aceptándose conjunto de cuentos y novelas, escritos en español y sin límite de extensión; se tiene por objetivo promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar a Maldonado como foco de difusión.

Este año, el jurado se encuentra conformado por el escritor Roberto Appratto, la crítica literaria Carina Blixen y la escritora Claudia Amengual.

La recepción de los trabajos se hace únicamente mediante el correo electrónico premiolussich2018@gmail.com Se reitera que el plazo se extenderá hasta el 12 de noviembre inclusive. 

En el mes de diciembre se darán a conocer las obras seleccionadas y se realizará la ceremonia de premiación en el Arboretum Lussich, oportunidad en la que el autor de la obra ganadora recibirá 50 mil pesos y medalla conmemorativa; mientras que al seleccionado en segundo lugar se le premiará con 25 mil y al tercer puesto con 15 mil.

Los requisitos para la entrega de obras y el resto de la información, se pueden obtener en las bases adjuntas.



Comentarios