Casaravilla: “La reestructura de UTE reduce los puestos gerenciales de 30 a 22”.

“La reestructura de UTE genera ahorros porque reduce los puestos gerenciales de 30 a 22”, recordó Casaravilla en conferencia de prensa, este lunes 22 en el Palacio de la Luz. Afirmó que “es falsa una noticia publicada por un medio de prensa que expresa que genera un costo de 60 millones de dólares”. “Ante noticias falsas, contestaremos siempre con transparencia”, recalcó.


“La propuesta de adecuación organizativa de la alta gerencia de UTE va a ir generando disminución de costos, no incrementos de millones de dólares”, informó el presidente de la empresa estatal, Gonzalo Casaravilla. Agregó que lo más importante es el cambio de paradigma para modernizar la empresa con mayor agilidad, flexibilidad y delegación en cuadros medios.

Explicó que “la propuesta de la readecuación organizativa de la alta gerencia de UTE generará disminución de costos, no incremento de millones de dólares”.

Agregó que la empresa “no plantea este cambio por un tema de economía, que siempre es importante, lo hace porque considera que los desafíos del futuro asociados al sector requieren de un cambio de paradigma, para tender a una mayor agilidad, flexibilidad y delegación en cuadros gerenciales medios”. “Esto no parece ser noticia”, sentenció.

Recordó que compareció ante la Cámara de Senadores para explicar la reestructura en una reunión que se extendió por tres horas.

Comentarios