ANDE otorgó fondos del Capital Semilla a Apiarios La Serena de Nuevo Berlín

El programa Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) tiene por cometido apoyar a emprendimientos dinámicos que necesitan crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados. La Dirección de Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN) promueve que el mencionado instrumento financiero llegue a todo el departamento. Asimismo la IRN cumple el rol de oficiar de institución patrocinadora de los emprendimientos rionegrenses ante la ANDE.


Es el 4° convenio que se firmó, en el marco de este programa, en el departamento. Al mismo tiempo, el proyecto beneficiado representó el primer emprendimiento del interior de Río Negro que recibió este apoyo. Apiarios La Serena de la localidad de Nuevo Berlín fue el beneficiario del fondo no reembolsable consistente en $ 640.000. Asimismo, y tal cual lo establecido en el convenio firmado, la IRN se encarga de hacer el acompañamiento del desarrollo del programa durante los próximos 12 meses.

Al respecto, el Intendente Oscar Terzaghi expresó su satisfacción por el otorgamiento del primer Capital Semilla que recibe el interior departamental, y dijo que se congratula de que se haya hecho en Nuevo Berlín porque, valoró, “me parece que merece este tipo de apoyos del estado para sacar adelante emprendimientos de estas características, que quizás a partir de este empujón comiencen a posicionarse en el país y en la región”.

También consignó que el presente convenio se enmarca en la línea de promoción y desarrollo del empleo emprendido por la IRN en el proceso del Acuerdo Departamental por el Empleo que, afirmó, ha arrojado muy buenos resultados. En el mismo sentido, manifestó su satisfacción por el trabajo que desempeñan los técnicos de la IRN y destacó la participación de la Lic. Carolina Barreto en esta área.

Por su parte, Silvia Fellosa, quien junto a Miguel Cáceres encabezan el emprendimiento Apiarios La Serena, agradeció el beneficio recibido y destacó el apoyo brindado por la Dirección de Desarrollo. “Si bien hoy culmina una etapa, este es el comienzo para empezar a hacer realidad nuestro sueño”, aseveró. También se refirió a la calidad de la producción de La Serena y dijo que se trata de “una miel producida en balsas mieleras en las islas del río Uruguay”, lo que asegura que esté “prácticamente libre de agroquímicos”.

Finalmente, las tres partes involucradas en el acuerdo (ANDE, Apiarios La Serena y la IRN como institución patrocinadora) procedieron a firmar el convenio.

Comentarios