3500 packs con semillas entrego la Intendencia de Maldonado.

El Plan de Huertas Familiares 2018 despertó un gran interés en la población del departamento y en pocos días se agotaron los 3500 packs con semillas primavera-verano que preparó la Intendencia de Maldonado para entregar a la ciudadanía. 


Cada paquete contenía 14 variedades: acelga, albahaca, calabacín, espinaca, lechuga, maíz dulce, morrón, perejil, poroto chaucha, remolacha, rúcula, tomate, zanahoria y zapallito.

Desde la oficina de Huertas Familiares de la Dirección de Desarrollo e Innovación se indicó que “la demanda fue impresionante, lo cual demuestra el interés de la gente en este proyecto”.  En tan solo seis días se repartieron unos 2000 paquetes en Maldonado, los restantes 1500 fueron entregados en los municipios del departamento.

Con este tipo de acciones se aspira a bridarle a la ciudadanía los recursos para que pongan en marcha su propio huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable.

Otro de los aspectos señalados desde esa Área es que “se acercó mucha gente joven en busca de semillas y eso nos da la pauta de la importancia que tiene este plan”.

Comentarios