Uruguay tiene la tasa más alta de suicidios en las Américas.

La diputada por Canelones, Graciela Matiauda (PC), recordó que el pasado 10 de setiembre se conmemoró a nivel mundial el Día para la Prevención del Suicidio. Agregó además que es nuestro país el que tiene la tasa más alta de suicidios entre los cuarenta y ocho países y territorios de la región de las Américas.


La legisladora afirmó que la tasa de mortalidad por suicidio en Uruguay fue del 19,65 por cien mil habitantes, país donde los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de morir por esta causa, que hay una fuerte relación entre el suicidio y los problemas mentales y que son los mayores de setenta años los más afectados.

Matiauda repaso características y grupos de mayor prevalencia en esta problemática, al tiempo que afirmó que es un avance importante que las autoridades reconozcan que se está en una situación de riesgo, para destacar luego que el trabajo social en redes y el apoyo de instituciones intentan salvar vidas de personas cuyas señales de alerta son, a veces,  imperceptibles para su entorno y el del sistema de salud.
Imagen y texto: parlamento.gub.uy

Comentarios