Recorrieron destinos del este para ver su accesibilidad.

Continúan las recorridas en las regiones turísticas para identificar debilidades y fortalezas en torno a la accesibilidad de los destinos y sus atractivos.


Las visitas son coordinadas por los referentes territoriales, lideradas por integrantes del Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo, y acompañadas por Eiko Mizuno, voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que trabajará durante dos años con el grupo.

El objetivo de estas recorridas es generar un informe diagnóstico de las fortalezas y debilidades que presentan los territorios entorno a accesibilidad turística. En esta oportunidad, se visitaron los siguientes destinos y lugares: Laguna de Rocha, Parque Nacional Santa Teresa, Centro Chuy, Quebrada de los Cuervos, Teatro y Casa de la Cultura de la ciudad de Treinta y Tres, Casa de Juana, Terminal de Ómnibus de Cerro Largo, Posta del Chuy, Río Branco y Lago Merín.

El equipo del Ministerio fue recibido en el Municipio de Río Branco por Cristian Morel, alcalde de la localidad, en Quebrada de los Cuervos por Ricardo Olivera, Director de Turismo de Treinta y Tres y Daniel Erman, Director de Quebrada de los Cuervos de SNAP, en el Parque Nacional Santa Teresa por el Coronel Leonardo Gularte, además de ser acompañados en cada departamento por funcionarios de las direcciones de Turismo de Rocha, Cerro Largo Y Treinta y Tres.

El Grupo de Accesibilidad Turística enmarca su labor en tres ejes de ejecución: 
1) Sensibilización
2) Capacitación/Información
3) Diagnóstico

En estos momentos el trabajo se focaliza en el punto tres, ya habiéndose presentado el informe correspondiente a la Región Centro Sur.
Mintur.

Comentarios