Punta del Este compite con Quito y Panamá por encuentro WTFC.

El Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, postuló al balneario como sede de la Conferencia Latinoamericana de Ciudades Turísticas. En noviembre se sabrá si Uruguay recibirá la reunión por la que compiten también dos capitales: Quito y Panamá.


Jafif, participó de la Cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas 2018  en la ciudad de Qingdao, China, adonde viajó acompañado por Javier Báez de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y Agustina Casavalle, encargada de Turismo de la Embajada del Uruguay en China.

El jefe municipal postuló a la ciudad que representa para ser sede de la próxima Conferencia Latinoamericana de Ciudades Turísticas que se llevará a cabo en otoño de 2019.

Creada en 2012, la asociación está formada por 136 ciudades y 59 instituciones (aerolíneas, bancos, agencias de viaje, medios de comunicación, etc).

En Qingdao, el alcalde puntaesteño,  fue recibido por Li Baochun, Subsecretario General Ejecutivo de la Federación Mundial de Ciudades de Turismo (WTCF,por su sigla en inglés.

En noviembre se conocerá dónde se hará la reunión para la que manifestaron aspiración como sede Quito, Panamá y Punta del Este.

Comentarios