Presentaron el Protocolo para la aplicación de la Ley 19.122 en la Intendencia de Rivera. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Presentaron el Protocolo para la aplicación de la Ley 19.122 en la Intendencia de Rivera.

El protocolo tiene como finalidad intercambiar una metodología de trabajo sobre el modelo que la Intendencia de Rivera, está implementando, amparándose en la Ley Nº 19.122, de acciones afirmativas para personas afrodescendientes, en la cual protege a esta población, a fines de ocupar posiciones de trabajo y estudio en todo el Territorio Nacional.


Estuvieron presentes en mesa principal , Intendente, Dr. Marne Osorio Lima, Sec. Gral. IDR, Cr. Richard Sander, Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP. Sr, Pedro Apezteguía, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Suiza, Sra. Martina Kaenel, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo, Sra. Mireia Villa Forner, Gerente de Descentralización de INEFOP, Cr. Luiz Panizza y Director Departamental del MIDES, Dr. Elbio Rodríguez

“El protocolo reconoce que la población afrodescendiente que habita en el territorio nacional ha sido históricamente víctima del racismo, de la discriminación y la estigmatización desde el tiempo de la trata y tráfico esclavista, acciones estas últimas que hoy son señaladas como crímenes contra la humanidad de acuerdo al derecho internacional”.

El Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, expresó: “ que el protocolo sale de la Ley y la Ley habla de derechos y desde la Intendencia hay que cumplir con la Ley, mostrándola al resto del departamento que todos debemos caminar por el mismo camino, pero cumplir solo no basta, sino que debemos trabajar como instituciones públicas y privadas, para amenizar el desempleo y poder minimizar estas diferencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario