Presentan obra sobre la vida de Idea Vilariño en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El monólogo "Si muriera esta noche" rinde homenaje a la poetisa uruguaya, cuyos textos son destacados en la literatura y el canto popular nacional. La presentación será el viernes 14, a las 20:00 horas, como parte de los festejos del vigésimo aniversario del Centro Regional de Profesores del Este. Entrada gratuita.


"Si muriera esta noche":  es un espectáculo creado a partir de diarios, cartas, entrevistas y la propia obra de Idea Vilariño. Es un tributo a su poderosa voz poética, a la mujer de su tiempo que sigue cautivando hoy, a la intelectual exquisita que también opinó sobre lo social y lo político, y a la escritora solitaria que entre el amor y la filosofía creó canciones para multitudes, muchas musicalizadas por importantes artistas del canto popular nacional. 

Ficha técnica:

Dramaturgia y actuación: Raquel Diana

Dirección: María Clara Vázquez

Escenografía: Dante Alfonso

Vestuario: Felipe Maqueira

Diseño de luces: Tatiana Keidanski

Diseño de espacio sonoro: Fernando Goicoechea

Idea Vilariño (Montevideo, 1920 – 2009): poetisa, ensayista, crítica literaria, perteneció a la llamada Generación del 45, traductora y docente. Colaboró en la creación de canciones de la música popular uruguaya.

Entre sus obras: "Poemas de amor", "Diario de juventud", "En lo más implacable de la noche", "Nocturno", "Vuelo ciego", "La voz y la palabra".

Raquel Diana (Montevideo, 1960): actriz, escritora, directora teatral y docente de teatro. Profesora de Filosofía. Integró durante 20 años el elenco estable del Teatro El Galpón. Ha recibido numerosos e importantes premios en el país. Sus obras han sido estrenadas en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Entrada gratuita. Capacidad limitada

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios