Presentan obra sobre la vida de Idea Vilariño en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 11 de septiembre de 2018

Presentan obra sobre la vida de Idea Vilariño en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

El monólogo "Si muriera esta noche" rinde homenaje a la poetisa uruguaya, cuyos textos son destacados en la literatura y el canto popular nacional. La presentación será el viernes 14, a las 20:00 horas, como parte de los festejos del vigésimo aniversario del Centro Regional de Profesores del Este. Entrada gratuita.


"Si muriera esta noche":  es un espectáculo creado a partir de diarios, cartas, entrevistas y la propia obra de Idea Vilariño. Es un tributo a su poderosa voz poética, a la mujer de su tiempo que sigue cautivando hoy, a la intelectual exquisita que también opinó sobre lo social y lo político, y a la escritora solitaria que entre el amor y la filosofía creó canciones para multitudes, muchas musicalizadas por importantes artistas del canto popular nacional. 

Ficha técnica:

Dramaturgia y actuación: Raquel Diana

Dirección: María Clara Vázquez

Escenografía: Dante Alfonso

Vestuario: Felipe Maqueira

Diseño de luces: Tatiana Keidanski

Diseño de espacio sonoro: Fernando Goicoechea

Idea Vilariño (Montevideo, 1920 – 2009): poetisa, ensayista, crítica literaria, perteneció a la llamada Generación del 45, traductora y docente. Colaboró en la creación de canciones de la música popular uruguaya.

Entre sus obras: "Poemas de amor", "Diario de juventud", "En lo más implacable de la noche", "Nocturno", "Vuelo ciego", "La voz y la palabra".

Raquel Diana (Montevideo, 1960): actriz, escritora, directora teatral y docente de teatro. Profesora de Filosofía. Integró durante 20 años el elenco estable del Teatro El Galpón. Ha recibido numerosos e importantes premios en el país. Sus obras han sido estrenadas en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Entrada gratuita. Capacidad limitada

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario