“Panel de la memoria: turismo y trabajo” en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 18 de septiembre de 2018

“Panel de la memoria: turismo y trabajo” en Punta del Este.

Con el fin de recopilar recuerdos de lugares y personajes de la Península, el Municipio de Punta del Este y la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Región Este (CURE) presentan esta actividad bajo la consigna “Panel de la memoria: turismo y trabajo”.


La iniciativa se desarrollará, al igual que el año pasado, en la Liga de Punta del Este que se localiza en Rambla Claudio Williman y Calle 31 -Parada 1 de Playa Mansa-. Será a las 18 horas del jueves 27 de setiembre y en la ocasión se rendirá homenaje a Armando Sagasti, Benito Stern y Samuel Flores Flores. El encuentro contará con la participación de Graciela Carbonaro, Yolanda Clavijo y Dilamar Larrosa como disertantes, y con la profesora Gabriela Campodónico como moderadora.

El referido Municipio -a través del grupo de trabajo “Patrimonio, turismo y memoria de Punta del Este”- y el CURE unen esfuerzos y dedicación para desarrollar este proyecto que busca recopilar, documentar y salvaguardar la memoria de lugares y personajes de la Península. Mediante esta acción se pretende crear un “mapa de la memoria” para concretar espacios, momentos y experiencias comunes que hicieron a la creación de la identidad del balneario.

El evento cuenta con la colaboración y el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado. 

Se podrá acceder de manera libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario