Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Paisajes uruguayos en magenta y celeste se exponen en la Biblioteca Nacional de Venezuela.

El fotógrafo venezolano, José Bonilla, trajo a Venezuela un ensamblaje de fotografías de paisajes de la República Oriental del Uruguay, que fue inaugurado el miércoles en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional, como parte de las relaciones bilaterales entre Venezuela y el país suramericano.


Esta muestra fotográfica tiene una particularidad y es que el artista se salió de los estándares e intervino sus fotos para lograr una estética tridimensional en su seriado, dividido en dos momentos: Uruguay Magenta y Uruguay Celeste, el cual hace un juego físico entre el volumen de la imagen y la profundidad de campo.

Explicó Bonilla que esta exposición “nos está poniendo paisajes de atardeceres en dos etapas. Fue un placer haberme traído este material fotográfico de ese país que me abrió los brazos con tanto cariño y mostrarlo aquí en Venezuela”, manifestó.

Ambas series, que hacen un total de 12 fotografías, presentan paisajes de lugares como La Paloma, Playa Los Botes, La Pedrera, Barra Valizas, Cabo Polonio y Punta del Diablo. La única diferencia entre una y otra es el juego de colores, dados con la cámara puesta en las diferentes puestas y despedida del ocaso, de acuerdo a lo que el artista buscaba mostrar.

Durante la inauguración de esta exposición se presentó el grupo venezolano Mano y Tambor, quienes dieron muestra de la danza Tejedores de Quibor, del Pericón Nacional y de los Tambores de San Millán. Igualmente, la agrupación Tango Caracas ofreció una presentación del tradicional baile suramericano para cerrar la jornada cultural.

Este ensamblaje de fotografías estará dispuesto por tres meses en la sala Juan Germán Roscio de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador.

Prensa Digital MippCI/AVN.

Comentarios