Maximiliano Gerardo: “Iremos planificando”.

Con un día donde el intenso calor y la lluvia fueron los principales protagonistas de este sábado en la sexta fecha del Campeonato SuperBike Brasil  el uruguayo Maximiliano Gerardo (Kawasaki ZX10) se quedó con el tercer tiempo en la SuperPole con un tiempo de 1.23.684 para los 3835 metros que tiene el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania.


En la primera tanda de entrenamiento no pudieron salir debido a que estuvo lloviendo, mientras que en los dos restantes estuvieron trabajando en la suspensión delantera para buscar esas milésimas necesarias para estar más cerca de los punteros, Eric Granado y Alex Barros.

“En el primer entrenamiento de hoy no salimos ya que estaba lloviendo. En el segundo salimos con el objetivo de chequear como estaba toda la Kawasaki, mientras que en el tercero probamos la suspensión de adelante y otras cosas y para la clasificación nuevamente hicimos algunos cambios donde mejoramos muchísimo ya que la moto se comportaba muchísimo mejor. Bajamos mucho el tiempo en la clasificación, por lo cual tenemos confianza de hacer una buena carrera. Lo que nos está jugando un poco en contra es el intenso calor que hay y estamos para esta carrera con unas cubiertas que son más blandas de las que veníamos usando antes y, veremos cuál es el desgaste durante la carrera. Habrá que estar atento e ir planificando la competencia según el rendimiento de los neumáticos”, expresaba Maximiliano Gerardo.

Hoy serán dos carreras donde la primera se estará largando a las 11:17 horas y la segunda a las 14:43, ambas a 12 giros.

Eric Granado estableció la mejor marca para este circuito al completar en 1m23s010 la vuelta en el tercer entrenamiento clasificatorio de la categoría SuperBike. De esta manera bajó su propio tiempo que estaba en 1m23s318.

Los tiempos de hoy:


Calendario de Eventos
Evento
Categoría
Fecha
Ubicación
6ª Etapa SuperBike
SuperBike Brasil
Domingo 16/09/ 2018
Goiania
3ª Copa Pirelli SuperBike
Copa Pirelli SuperBike
Domingo 14/10/2018
Londrina
7ª Etapa SuperBike
SuperBike Brasil
Domingo 11/11/2018
Londrina
8ª Etapa SuperBike
SuperBike Brasil
Domingo 02/12/2018
Interlagos
RG Internet Press.

Comentarios