Presentaron la décima edición del campamento “Hacelo Tuyo”.

Bajo el lema “Diez años moviendo derechos” el campamento de jóvenes canarios cumple su décimo aniversario y se realizó el lanzamiento de esta actividad que, como es clásico, se realizará en el camping municipal de la ciudad de Santa Lucía y será el 13, 14 y 15 de octubre.


La responsable del Área Comuna Joven de la Intendencia de Canelones, Nataly Zalkind, dijo que “es el encuentro de juventudes mas grande de Canelones y se está haciendo una apuesta muy fuerte, año tras año, por promver los derechos humanos”. Zalkind explicó que la idea de este campamento es poder transitar por algunas figuras vinculadas a los Derechos Humanos: “vamos a jugar un poco con figuras importantes, desde Gandhi a Marielle Franco”.

“Lo más importante de este campamento es que es uno de los dispositivos que tiene la Intendencia para generar y garantizar la participación de las juventudes. Un espacio donde las adolescencias y las juventudes se encuentran, generan lazos, redes, se conocen entre ellos y conviven”, concluyó la reponsable de Comuna Joven.

Por su parte, Alejandro Guarnieri, responsable del Área de Promoción Cultural del Gobierno de Canelones, afirmó que “es muy importante a nivel de gobierno lograr nuevamente juntar a los jóvenes en este gran campamento, con el objetivo de la participación e integracion de todos ellos”. Consultado acerca de por qué cree que el campamento ha perdurado durante diez años, expresó que los responsables son “los grupos de jóvenes que piden que el campamento siga vivo”, así como también “la forma en la que se hace, el trabajo en el territorio de todos los funcionarios del Gobierno de Canelones”.

En Hacelo Tuyo pueden participar todos los mayores de 14 años en grupos de, como mínimo, cinco integrantes; y todos aquellos grupos de cinco o seis que sean menores de edad, deben ir acompañados de un referente adulto.

Comentarios