Más de 5000 corredores participaron de la 11ª edición de la Maratón de Punta del Este.

El pasado 9 de setiembre se reunieron más de 5000 corredores de más de 20 nacionalidades en circuitos que abarcaron zonas de los municipios de Punta del Este, San Carlos y Maldonado mediante las diferentes categorías que formaron parte de la 11ª edición de la Maratón de Punta del Este (42, 21, 10 y 5K).


Se recibieron a participantes provenientes, en su mayoría, de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Ya se trata de un clásico esteño que tiene lugar fuera de la temporada alta y que ha crecido de manera sostenida en los últimos años convirtiéndose en uno de los eventos de atletismo más importantes del país.  

La Intendencia de Maldonado brindó apoyo logístico a los organizadores -la empresa Suca Sports- a través de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, Deporte, y Turismo. En tal sentido, el director general de Deportes, Martín Laventure, expresó que se vivió una fiesta con la realización de este destacado evento y agradeció a los participantes “por poder demostrar una vez más que Maldonado sigue siendo la capital del deporte”. 

En tanto, el responsable de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, señaló que se trabajó con un grupo de inspectores profesionales y activos provenientes de todos los municipios del departamento. 

Los resultados de la competencia se pueden consultar ingresando AQUÍ

Comentarios